Proceso participativo para la elaboración del Plan de Convivencia y civismo de Cunit
Compromiso ciudadano con la convivencia y el civismo
El día 2 de noviembre se presentarán los resultados de la Diagnosis sobre el estado de la convivencia y el civismo en Cunit.
!Os esperamos!
Muchas gracias a todos los que habéis participado en el proceso de diagnosis para dar ideas, debatirlas, y hacer propuestas para el futuro Plan de Convivencia y Civismo.
Vídeo de la jornada 02/04/2022
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Procesos participativos
La Concejalía de Convivencia y Ciudadanía del ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Azahara está desarrollando un proceso para elaborar el Plan de Convivencia y Civismo de Cunit.
A través de una diagnosis participada, el Plan pretende establecer diferentes líneas de actuación que den respuesta a las necesidades actuales a la vez que se ponen en marcha diferentes actuaciones de innovación social transformadoras para mejorar la convivencia y el civismo en el pueblo.
Por eso, invitamos a los vecinos y vecinas de todas las edades, entidades y asociaciones, centros educativos, comercios de proximidad y a todos los agentes del municipio interesados en formar parte de este proceso para diseñar el mejor Plan de Civismo y Convivencia para Cunit.
Los objetivos del Plan son:
- Mejorar la convivencia y el civismo a través de la implicación, participación y corresponsabilización de las personas.
- Fomentar el respeto al entorno y los demás.
- Promover el correcto uso de los espacios comunes y públicos y aceptar unas normas comunes consensuadas.
- Elaborar proyectos sobre convivencia, civismo y ciudadanía en clave positiva poniendo énfasis en la educación.
- Aumentar el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía hacia su municipio.
Compartir: